¿Qué es Team Building?

¿Para qué sirve el Team building?

Para muchos empleados, el entorno de trabajo puede llegar a convertirse en una segunda casa, e incluso en la primera en muchos casos. No cabe duda de que la empresa es el sitio en el que pasamos la mayor parte de nuestro día, teniendo en cuenta las jornadas laborales actuales, y ha llegado un punto en el que, durante la semana, vemos más a nuestros compañeros que a nuestra propia familia. No obstante, a diferencia de esta última, no podemos escoger a la gente que nos rodea en el trabajo, pero sí tenemos que asegurarnos de forjar una buena relación con ellos, ya que de ella dependerá la calidad de nuestro trabajo y nuestro bienestar laboral.

El teambuilding sirve precisamente para forjar ese vínculo. El tipo de relación que establecemos con nuestros compañeros no es idéntico al que creamos con amigos o familiares, puesto que es imprescindible que no solo lleguemos a apreciarlos, sino que sepamos, también, cómo trabajar con ellos. El team building para empresas plantea juegos y actividades que ponen a prueba a los trabajadores, pero siempre son situaciones de las que han de salir en equipo, lo que potencia la confianza y el compañerismo. Además, muchas veces estas actividades implican una división en grupos, lo que también potencia la competitividad y un pique sano.

¿Cómo son las actividades de Team Building?

Las actividades de team building son muchas y muy diferentes entre sí, pero siempre tienen una característica en común: son juegos que solo pueden realizarse en equipo. Esto quiere decir que la empresa puede escoger el juego que mejor se adapte a sus empleados. La ventaja de poder hacerlo online es que los trabajadores pueden reunirse desde distintos puntos, tan solo necesitan conexión a internet y un dispositivo para conectarse.

Tenemos varias propuestas de distintas temáticas y si no encuentras lo que buscas, personalizamos actividades en función de las necesidades que tengáis.
Lo importante es encontrar la actividad que más encaje con la empresa.

Actividades de Team Building

2020-06-30T09:49:00+00:00

Team Building Online

Contáctanos y te ayudaremos a elegir la actividad que más os convenga en función de vuestras necesidades. Conectaremos a través de una plataforma online y llevaremos a cabo el juego en el horario que nos digáis. Uno de nuestros consultores estará presente durante toda la sesión y al finalizar, tendrá una pequeña sesión de formación con vosotros, para analizar el comportamiento y las soft skills desarrolladas durante la misma.